La Historia de Teen Challenge

HISTORIA TEEN CHALLENGE

LA HISTORIA

Fundador de teen challengeEl ministerio que más tarde se convertiría Teen Challenge fue fundada en 1958 por David Wilkerson, pastor de las Asambleas de Dios que dejó una iglesia rural de Pensilvania para trabajar en la calle entre los miembros adolescentes pandilleros y personas socialmente marginadas de la ciudad de Nueva York y que, tal vez, es mejor conocido por ser autor del libro la Cruz y el Puñal y fundador la Iglesia Times Square en Nueva York.

No fue sino hasta 1962 que Teen Challenge comenzó su primer programa residencial-el modelo que utiliza hasta hoy.

En 1973, 15 años después de que comenzara el ministerio, Teen Challenge estableció un cuartel general nacional. En 1995, Desafío Juvenil Teen Challenge Global fue fundada para ayudar al creciente número de Teen Challenge puesto en marcha fuera de los EE.UU, pero luchando para adquirir los recursos y la capacitación necesarios.

"Ve y ayuda a esos muchachos"

Después de ver un artículo en la revista Life sobre un asesinato por parte de bandas de adolescentes, David Wilkerson oyó hablar a Dios, “Ir a la ciudad de Nueva York y ayudar a esos muchachos.”

28 de febrero 1958 Escoltado de la sala del tribunal

david wilkersonDavid fue al juicio, pero fue escoltado de la sala después de haber sido negado el acceso a los niños. Al día siguiente su foto apareció en New York Daily News. Más tarde, los adolescentes en las calles reconocidos y lo aceptaron de esta foto en el periódico.

12 de julio 1958 Lo más difícil de creer

En la última noche de una serie de manifestaciones, decenas de miembros de las pandillas se adelantaron a aceptar a Cristo como su Salvador, incluyendo Nicky Cruz e Israel Narvaez de los Mau Maus. Nicky fue el más difícil de creer, David Wilkerson más tarde relacionado. A la mañana siguiente se negocian sus armas de Biblias.

La Cruz y el Puñal

la cruz y el puñal

es un libro escrito en 1962 por el pastor David Wilkerson con John y Elizabeth Sherrill. Donde narra la historia real de los primeros cinco años de Wilkerson en la ciudad de Nueva York, donde se atendía a los jóvenes desilusionados, animándoles a alejarse de las drogas y la violencia de las pandillas que estaban involucrados.

corre nick corre

El libro se convirtió en un éxito de ventas, con más de 16 millones de copias distribuidas en más de 30 idiomas.

En 1970, una adaptación de la película fue puesta protagonizada por Pat Boone como David Wilkerson y Erik Estrada (en su debut en la pantalla) como Nicky Cruz, miembro de una pandilla adolescente cuya vida fue transformada por el ministerio de Wilkerson. La película ha sido vista por un estimado de 50 millones de personas en más de 30 idiomas en 150 países, de acuerdo con World Film Cruzada.

En 1972, el libro fue adaptado en un cómic publicado por Fawcett Comics bajo su etiqueta Comics cristianos Spire.

En 1968, Nicky Cruz escribió el libro Corre Nicky Corre con Jamie Buckingham, contando la historia de su vida, incluyendo venir a Nueva York y estar en la banda, hasta convertirse en un cristiano evangélico.